Hay muchas clases de sakura, predominan los de flor blanca o rosa pálido para ellos, pero en realidad la gama de colores va desde el blanco hasta un rosa bastante intenso. Aunque todos estos colores se ven modificados cuando el sol se va a poner y los cubre con un halo de luz naranaja brillante. Todo se ve bien distinto también cuando la luz de los farolillos se entremezcla con las flores desde que el sol se ha ido hasta un par de horas después que es cuando los tienen encendidos para poder seguir disfrutando de ellos. Y como no también tenemos varios tipos de flores.
Como os decía el florecimiento de los cerezos es todo un acontecimiento y marca el comienzo de la primavera. Todos los supermercados y centros comerciales se decoran con ramas y flores de sakura, carteles, fotos, etc. También se pueden ver algunas calles adornadas de la misma manera. En muchas localidades se hacen festivales o Matsuri (祭り) y de repente empiezan a aparecer todo tipo de productos aderezados con sakura (la flor, no el fruto, de hecho si no me informado mal los sakura son cerezos ornamentales, no dan fruto). Así tenemos té, en los restaurante salsas hechas a base de flor de cerezo, típicos dulces japoneses hechos con sakura, helados y hasta snacks.
la flor es todo un símbolo y la podemos ver dibujada en la vajillas, y en multidud de adornos. He de reconocer que ha sido la única razón por la que he sucumbido a una de las formas de expresión más extendidas en Japón que son los adornos para el movil (Ketai así que me compré un precioso colgante que tiene insertada una flor seca de sakura. En contrapartida llevo como fondo una foto del Puente Colgante.