martes, 30 de enero de 2007
Moverse en tren
martes, 23 de enero de 2007
Los primeros pasos en Japon

Como os digo ya son dos semanas que estoy por aquí, aunque podría decir que en plenitud de consciencia (o presencia de ánimo como dirían algunos) solo una porque la primera el sueño me invadia y era capaz de quedarme dormida casi en cualquier sitio, como mis ilustres anfitriones, al menos en el tren. Se ve que no duermen mucho por la noche porque da igual la hora del día que sea que los ves en el tren, independientemente de su edad o sexo, como caen en brazos de Morfeo mientras juegan con sus móviles, intentan leer un libro, escribir algo en una libreta o simplemente dejarse llevar. De todas formas se ve que lo tienen dominado porque todavía no he visto que a ninguno se le caiga de la mano el móvil, el libro o el boli cuando se quedan dormidos.
Esta imágen que veis aquí arriba es la del castillo de Nagoya. Lo estuvimos visitando este fin de semana. Aunque guarda su forma original podria decirse que es un castillo nuevo, ya que fue totalmente reconstruido tras la II Guerra Mundial. Es la forma típica de los castillos japoneses. En Nisshin, donde voy a vivir también tenemos un castillo, ya os lo mostraré.
En el hotel he tenido oportunidad de ver a muchas mujeres (y algún hombre también) vestidos de forma totalmente tradicional. Parece que es un lugar en el que se celebran eventos a los que se acude vestido así. No he sacado fotos hasta fecha porque me resulta violento en un país tan cortés y educado pero algun día igual les robo alguna con el movil. Fuera del hotel no es tan fácil ni tampoco van tan espectaculares pero sí que es verdad que algunas mujeres de cierta edad siguen vistiendo kimono y sandalias.
Por lo demás os puedo decir que en cuanto tengo oportunidad pruebo una comida nueva, todo está buenísimo, a excepción del sushi, que me cuesta más no por el pescado sino por la mostaza verde y picante (wasabi) que le ponen.
Está haciendo un tiempo estupendo, no el verano tropical que habeis tenido por allí pero el sol no nos ha faltado, aunque haga frío. Digamos que esto está mas acorde con lo que se espera del invierno. Por aquí dicen que estos meses son buenos y que en cuanto empieza a hacer calor no hay quien soporte la humedad, pero bueno, para eso aun queda mucho.
Y para no quemar todos los cartuchos de una vez y aburriros demasiado el primer día lo dejo aquí. Ya sabéis si alguien tiene alguna inquietud o duda trascendental sobre la cultura del País del sol naciente que me la vaya haciendo llegar y lo iremos comentado en el blog.
Hasta la próxima